Contacto: ciph@psicologiaholokinetica.org

Supervisor del CIPH: Dr. Rubén Feldman-González

Opción de estudio previo al CIPH: Curso Propedéutico Gratuito (CPG)

Cómo inscribirse al CIPH:

1) Cree su cuenta de usuario

2) Realice el pago de su inscripción (ver datos)

3) Una vez el pago esté confirmado, se le proporcionará una clave para matricularse al Módulo 0. Las fechas de inicio están marcadas en rojo en el Calendario.

Módulos:

Módulo de introducción a la plataforma de estudio (Moodle) donde el alumno conocerá algunas herramientas necesarias que utilizará durante todo el período de estudio de este Curso.

Serán presentados los contenidos básicos que se estudiarán a lo largo de los cuatro módulos y se introducirá la Psicología Holokinética y sus implicaciones.

El objetivo de este módulo es:

Aprender nociones básicas de algunas enfermedades mentales que se diagnostican en el Eje 1.

Aprender a diferenciar las enfermedades mentales del Eje 1 que con tratamiento médico se benefician de la Percepción Unitaria, y aquellas otras que, con o sin tratamiento médico, no se pueden beneficiar.

Introducir al alumno a lo que Freud denominó "Los mecanismos de defensa" (el más valioso aporte al viejo paradigma en psicología hecho por Sigmund Freud), que ofrece un mayor entendimiento de ese ámbito mental que en Psicología Holokinética denominamos Ámbito C. 

Introducir al alumno al Nuevo Paradigma en Psicología y su principal objeto de estudio, la Percepción Unitaria.

En este módulo el alumno aprenderá los fundamentos científicos de la Psicología Holokinética, provenientes de diversos hallazgos y disciplinas científicas.

Se verán los conceptos fundamentales de la Psicología Holokinética, junto a su historia intelectual, los conceptos provenientes de la física de David Bohm con sus múltiples implicaciones y el impacto del Nuevo Paradigma en Psicología en áreas como la epistemología y el lenguaje.

En este módulo revisamos literatura sobre el Nuevo Paradigma en Psicología y su enseñanza.

Revisamos también la cronología de este descubrimiento trascendental.

Finalizando el Módulo 3 el estudioso será capaz de responder preguntas generales sobre la Percepción Unitaria y la Psicología Holokinética  así como también de la estructura de la sociedad.

El estudioso aprenderá a distinguir el lenguaje egocéntrico, temporal e hipnótico y por lo tanto incoherente. Será capaz de comprender el lenguaje que es coherente con el hecho de la Percepción Unitaria.

La exégesis es la interpretación de textos antiguos, en especial en relación a textos llamados sagrados.

El Dr. Rubén Feldman González ha hecho un trabajo de explicación de estos textos y parece haber un mensaje en algunos de ellos que apuntan a la comunicación de la Percepción Unitaria; también ha hecho un trabajo de investigación documental y vivencial cuyo resultado son varios libros donde rescata la esencia del Cristianismo, el mensaje del Budha, así como el texto de Lao Tse y el Tao-Te-King. 

El estudio de este módulo tiene un valor especial debido a que la cosmovisión mística y religiosa condiciona a más del 90% de la población mundial, y con este estudio podemos exponer la Percepción Unitaria también desde el punto de vista de la exégesis.

El estudio exegético de los textos antiguos que este módulo abarca tiene además un valor cultural ya que las religiones del mundo, hoy por hoy, condicionan la forma de vida de la mayoría de las personas.

Se suele preguntar sobre la relevancia de la Percepción Unitaria al leer o escuchar afirmaciones como "la Percepción Unitaria es lo más importante de la vida". Al estudiar estos textos, podremos comprender en un contexto coherente  el valor e importancia en el estudio de la exégesis dentro de la Psicología, y la Psicología Holokinética es hasta hoy la única que abarca este relevante estudio exegético haciendo potencialmente más fácil el intento de la Percepción Unitaria con el mínimo de resistencia y distorsión posibles.

Cabe aclarar sin embargo, que la Psicología Holokinética tiene un lenguaje pulido y afín con la revolución científica actual y no abarca el lenguaje antiguo ya distorsionado en la actualidad en su significado original.

Espacio designado para la realización, entrega y revisión del Ensayo Final, en el que el alumno integra los conocimientos incorporados a lo largo de los cuatro Módulos y los plasma en un escrito usando el lenguaje de la Psicología Holokinética.